Call Us Today

Blog

PES Intermedio 053 – Acentos, una introducción

Los acentos indican la sílaba “fuerte” de cada palabra, nos ayudan a pronunciarlas bien. Por ejemplo, la palabra café lleva el acento o tilde en la última sílaba, ca-fé. Valeria y Santiago explican qué son palabras agudas, llanas o graves y esdrújulas y cuándo llevan acento. Al final, un test.

Segundo programa sobre expresiones con la palabra “cabeza”: romperse la cabeza, (no) levantar cabeza, subírsele a la cabeza, ir o estar en cabeza, traer de cabeza, escarmentar en cabeza ajena, quebradero de cabeza, dolor de cabeza, no tener ni pies ni cabeza, cabeza de serie, quitarle algo a alguien de la cabeza, estar mal de la cabeza y no (me, te, le…) dar la cabeza.

PES Upper Beginner 045 – La ortografía y la cerveza

Otro programa sobre pronunciación y ortografía. Valeria y Santiago hablan de las letras ce [c], zeta [z] y ese [s] y comparan la pronunciación española con la latinoamericana. Al final, un test.

Valeria y Santiago traducen oraciones del inglés al español para practicar con el pretérito perfecto y con los adverbios “alguna vez” y “nunca” y con los pronombres de objeto directo e indirecto. Repasan los participios pasados irregulares (visto, dicho, etc.). Al final, un test de traducción.

¿Los números son masculinos o femeninos? ¿Tienen plural o son invariables? ¿Cuándo se escriben con dígitos (año 1776) y cuándo con palabras (hay seis estudiantes)? Valeria y Santiago hablan de varias cosas útiles sobre los números cardinales (uno, dos, tres, etc.). Al final, un test.  

 

 

Tercer programa sobre expresiones del latín frecuentes en español: cum laude, honoris causa, ad nauseam, habeas corpus, contra natura, de facto, Deus ex machina, quid pro quo, in articulo mortis, in extremis y modus operandi. Valeria y Santiago las comentan y dan ejemplos de uso.

 

Spanish Tutor and Spanish Lessons in Washington DC